Centrados en tu rehabilitacion
Su primera cita no será diferente de la consulta habitual con una evaluación . Se le pedirá preguntas específicas relacionadas con su deporte particular o incluso repetir algunos movimientos. Su plan de diagnóstico y tratamiento será discutido en la forma habitual.
El tratamiento es probable que implique el uso de técnicas de fisioterapia, terapia manual, osteopatía dentro de la sala de tratamiento combinado con un programa basado en un ejercicio más específico. El objetivo es volver a la actividad física completa.
Servicios deportivos y de ejercicio
Nuestro especialista en deportes fisioterapeuta tienen una gran experiencia en la evaluación y el tratamiento de lesiones de tejidos blandos, con el conocimiento de la biomecánica, la patología del tejido y la cicatrización. Llevan a cabo una evaluación exhaustiva, tratamiento y rehabilitación de todas las lesiones del aparato locomotor.
Para problemas como:
Lesiones por sobre uso y fracturas por estres.
Roturas musculares. tendones y lesiones de ligamentos.
Lesiones de rodilla, tobillo y pie.
Lesiones de hombro, codos de golfista/tenista, dolor de mano y muñeca
Un fisioterapeuta deportivo es un profesional reconocido que demuestra competencias avanzadas en
• la promoción de la participación de la actividad física segura,
• prestación de asesoramiento
• adaptación de las intervenciones de rehabilitación y formación
con el propósito de
• la prevención de lesiones,
• restaurar la función óptima
• contribuir a la mejora del rendimiento deportivo en los atletas de todas las edades y capacidades, garantizando al mismo tiempo un alto nivel de la práctica profesional y ética.
Los fisioterapeutas deportivos tienen varios objetivos específicos cuando se trabaja directamente con los atletas, y varios objetivos profesionales para asegurar que el deporte sigue desarrollándose. Por encima de todo están interesados en ayudar a las personas a maximizar su potencial y segura disfrutar del deporte, el atletismo, el ejercicio y la actividad física saludable.
Están implicados en la prevención de lesiones. Ellos analizan el riesgo de lesiones para un individuo que participa en un deporte específico. Para ello, es importante que comprendan diferentes condiciones médicas o lesiones anteriores, para que puedan identificar los riesgos para el atleta. También tienen un profundo conocimiento del deporte o ejercicio, incluyendo los movimientos específicos, peligros y entornos. Los fisioterapeutas utilizan este conocimiento para diseñar e implementar estrategias que tienen como objetivo reducir los riesgos de lesiones.
Una segunda función importante del fisioterapeuta deportivo se inicia cuando una lesión o enfermedad se produce durante el entrenamiento o la competición. El fisioterapeuta deportivo debe reconocer rápidamente los síntomas y tomar medidas. Debe trabajar de forma independiente, o con otro personal médico, para decidir si es o no el atleta puede regresar con seguridad a jugar. Pueden decidir que el atleta debe ser remitido para su posterior tratamiento u observación.
El fisioterapeuta deportivo está muy involucrado en la recuperación del atleta de una lesión o enfermedad. Utilizan sus conocimientos terapéuticos para determinar los principales problemas para el atleta y trabajar en estrecha colaboración con otros profesionales de la medicina y el deporte para ayudar a los atletas a superar estos problemas. Esto requiere una comprensión de las exigencias físicas y psicológicas de los objetivos del atleta. Que el diseño de estrategias para ayudar al atleta retorne a un nivel óptimo de la función, y reducir al mínimo el riesgo de una nueva lesión.
También juegan un papel en la mejora del rendimiento. Se complementan las habilidades del entrenador de atletismo y entrenador. En algunas situaciones sus conocimientos y habilidades terapéutica les permiten desarrollar estrategias para mejorar el rendimiento y la capacidad del individuo. Por ejemplo,los fisioterapeutas conocen técnicas para mejorar la eficiencia del movimiento.